
Día del Abuelo, se celebró este miércoles 26 de julio y trajo en memoria a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos maternos de Jesucristo. Los adultos mayores del Geriátrico Marcos Serres Padilla, en la parroquia Las Cocuizas, celebraron su día con diversas actividades.
Para comenzar la jornada, los abuelitos, internos y de paso, se unieron en oración en torno al altar dispuesto para la Misa de Acción de Gracias, presidida por el sacerdote Manuel Sifontes, para recibir una oración de bendición especial, en la que se incluyeron las intenciones de la unión familiar.
Seguidamente, se realizó una actividad denominada Cultura de Envejecimiento Activo y Saludable, con la presentación de las danzas de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, con el baile de La Burriquita.
Los abuelitos, desde sus sillas de ruedas y bancos, se entusiasmaron y con movimiento de sus extremidades se unían a las dinámicas y bailes que los homenajeaban.
Se conoció asimismo que en este centro de atención especial se albergan 45 hombres y mujeres, de edad avanzada, y la mayoría con patologías degenerativas, además de aquellos que afrontan la realidad de estar solos y de no contar con el cuido diario de sus seres más queridos.

Fotos: Cortesía