En las últimas horas se viralizó en redes sociales el presunto secuestro y tráfico de órganos de niños en el territorio venezolano.
En una cadena difundida por audio en WhatsApp se informa sobre la supuesta muerte de un niño a quien le habrían sustraídos sus miembros interiores. El fake news además estaba acompañado con una fotografía del menor sin signos vitales en el suelo y cubierto con una especie de adhesivo quirúrgico.
Ante ello, el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se pronunció en su cuenta oficial de la red social en Instagram.
«En relación a la información que se genera a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, informando sobre el presunto secuestro y tráfico de órganos de niños en el territorio venezolano, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informa que tales hechos no se han suscitado y no hemos recibido ninguna denuncia al respecto», se lee en la publicación.
Por lo que, exhortó a la población a no hacer eco de informaciones falsas que ponen en vilo la tranquilidad de la población, específicamente en padres y representantes, generando zozobra y arriesgando la salud mental de la ciudadanía.
«Por eso instamos a la población a denunciar de manera inmediata si es víctima de algún delito», añade la publicación.
Vía | Diario 2001