
La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en el Consejo Legislativo con el rector de esta casa de estudios
Luego de un encuentro entre un grupo de estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) Maturín, autoridades universitarias y una representación del Consejo Legislativo de Monagas, se logró el acuerdo de evaluar, en el Consejo Rectoral, las propuestas de la comunidad estudiantil, en cuando al monto de la unidades de crédito y de las condiciones de infraestructura de la sede.
Así lo dio a conocer Edgar Ortiz, rector de esta casa de formación, al tiempo que destacó que «los planteamientos realizados por los estudiantes los vamos a llevar a consideración el próximo miércoles al Consejo Rectoral. Ya se había sacado una resolución para dar respuesta importante al requerimiento, donde el aumento del 70 % lo llevamos a 50».
Explicó que desde la universidad «se aumentó el número de cuotas para mayor facilidad de pago, además se revisó el precio del arancel. Esta serie de ajustes es para que continúen estudiando dentro de la universidad».
«Tenemos un compromiso con los estudiantes y los docentes para mejorarlos, donde estudiamos un incremento para ellos», enfatizó.
«Ante los planteamientos, la universidad no hará ningún tipo de retaliación, no acostumbramos como las autoridades actuar de esta manera. Tienen todo el derecho, como los docentes y trabajadores de pedir mejores condiciones estudios y de la institución», refiró Ortiz.
En el caso del núcleo Maturín, aseveró que «tenemos que hacer un trabajo profundo en la infraestructura; un cambio radical en el aspecto comunicacional y tecnológico que fue debilitado en dos años de pandemia, para que la UGMA siga siendo la mejor universidad privada del oriente en Venezuela».