El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, anunció una extensión de la jornada que se realiza este domingo, debido a la alta participación de los ciudadanos en el evento previo a la elección presidencial.
«Han visto esta gran cantidad de personas que han participado con miras al próximo 28 de julio. En virtud de esta afluencia que está en todos los centros electorales, las rectoras y rectores por unanimidad hemos acordado prorrogar esta jornada prevista hasta las 6:00 pm hasta las 7:00 pm.», declaró Amoroso, desde la sede del CNE.
De igual manera advirtió que si para esa hora, aún hay personas esperando por participar, se prorrogará el simulacro nuevamente en ese centro electoral.
La presencia masiva de ciudadanos en los más de 1.100 centros de votación en todo el país, ha sido destacada por las toldas políticas.
Jorge Rodríguez, Jefe de Campaña del Comando «Venezuela Nuestra», dijo que el simulacro parece una elección por las colas y la participación en las mesas.
El simulacro se realiza desde 2004 en Venezuela y ha servido para que el CNE evalúe sus procedimientos técnicos, logística y funcionamiento, mientras que las toldas políticas evalúan con los resultados la eficiencia de su maquinaria de cara a la elección.