A través de un comunicado emitido la noche de este miércoles 24 de junio, por el equipo de comunicaciones de la Gobernación y la Alcaldía de Maturín, afortunadamente el estado Monagas no sufrió daños estructurales tras los recientes sismos de magnitud 7,5 y 7,2; fenómenos que en el ámbito científico se conocen como «doblete sísmico».
Pese a la magnitud del evento, los ciudadanos en Maturín han mantenido la calma. Residentes aseguraron que, tras un momento inicial de pánico, lograron mantener el control en los distintos sectores donde se percibió el fuerte movimiento.
Asimismo, los organismos de seguridad y prevención se mantienen desplegados en todo el territorio regional, donde continúan monitoreando las zonas vulnerables ante posibles réplicas.
Por otra parte, las edificaciones de gran altura en la ciudad no registraron afectaciones ni daños en sus fachadas. Gracias a esta normalidad, los maturineses salieron a las calles este jueves para realizar sus compras y diligencias habituales.
Por su parte, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que las actividades escolares quedaron suspendidas por lo que resta de semana, aclarando que solo las instituciones de servicios esenciales del país se mantendrán operativas.
Fotos Juan Carlos Goitía