BienestarDestacadasGastronomíaSalud

Coco: El fruto del Edén

Mucho se habla de las frutas y su importancia en la dieta humana, sin embargo, sólo una se considera la más importante de todas

Siendo uno de los frutos tropicales más conocidos y consumibles, se ha convertido en la mejor medicina natural que existe. Su apodo «El fruto del Edén» yace en todos lo beneficios que aporta para el cuerpo tanto interna como externamente.

Cabe destacar que, es de los pocos frutos el cual se puede aprovechar en su 90%; el coco se puede presentar de distintas maneras las cuales son de gran utilidad para la salud.

Agua, aceite, pulpa y leche, son las cuatro formas más comunes de las cuales se favorece quien lo consume.

  • Agua de coco: Sus componentes principales son metionina, L-arginina, selenio, vitamina C, Zn, Mn y Cu, los cuales son de aporte para la salud humana. Presume de Electrolitos, mineral para la sangre y los otros compuestos químicos del cuerpo. La agua de coco se ha convertido en la segunda más recomendada y mejor después de la agua mineral (H2O).
  • Aceite de coco (como humectante): Una fuente de hidratación máxima. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo que se considere como «seca». Recomendada para realizar masajes por ser una herramienta terapéutica de relajación y por su textura. Además, es una buena medicina para el cuidado del cabello.
  • Aceite de coco (comestible): Ayuda a estimular la función inmune, a equilibrar hormonas tiroideas, curar de enfermedades cardiovasculares, cáncer y VIH, favorecer la baja de peso, nivela la glicemia, es un medicamento estomacal y aporta al mejoramiento del coeficiente intelectual.
  • Pulpa (su carne): Calorías, proteínas, carbohidratos, grasa sana y azúcar, además de minerales como manganeso, selenio, cobre, fósforo, potasio, zinc o hierro, acompañado de fibra. Fácil de combinar en postres, especialmente caseros, además de ser un manjar en platillos de mar.
  • Leche de coco: Ésta no contiene lactosas y puede ser una buena sustituta de la leche común (de vaca). Contiene Fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6, además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

Enfermedades que previene consumir coco

Al ser una mina de nutrientes necesarios para el cuerpo, no sólo ayuda a la piel o al sistema inmunme. Durante años, se ha descubierto que debido a los distintos componentes del coco, se previenen enfermedades tales como el Alzheimer, arritmia, asma y bronquitis, los cálculos renales, obstrucción de la sangre y defectos estomacales. Éstas son de las enfermedades que más se conoce como combatidas tras consumir coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.