La venta de pintura se mantiene estable a dos meses de que llegue diciembre, temporada en la que los ciudadanos se acostumbran a pintar sus casas.
Sin embargo, los vendedores esperan que la situación mejore a medida que avancen los días hasta la llegada de la época decembrina y de los pagos de aguinaldos a los trabajadores.
Para la fecha, los precios de las latas de pintura por galón y cuñete, se mantienen y se ofrecen desde 8 dólares el galón. Todos estos costos van de acuerdo al tamaño, calidad y marca.
La C, que es la más económica, es la más buscada debido a sus precios accesibles.
- Los precios actuales de galón son:
- Clase A a $21,
- Clase B a $17,
- Clase C a $11 y $8;
- En cuanto a los cuñetes, los precios son:
- Clase A, $80.
- Clase B, $65.
- Clase C, $40.
- Y económica, 30 dólares.
Este año las redes sociales han tomado parte importante en cuanto a la elección de color de los maturieneses, razón por la cual han optado por colores en tonalidades grises. Este tono ha estado en tendencia desde años anteriores, al igual que el marfil y crema, dejando atrás los colores llamativos como verde, rojo y amarillo.
«Este año y el año pasado eligieron colores en tonalidad gris. Muchas personas, por la cuestión de las redes sociales, han decidido un color que está en tendencia, que es el greige, que es una combinación de gris con beige, que es un color preparado. Muchos lo buscan. Ese tono está como en la escala de los grises bajitos. Con eso juegan con gris oscuro, gris clarito y negro. Más que todo colores opacos en la escala de los negros», comentó Erasmo Cardona, encargado de una reconocida tienda de pinturas.
«La mayoría de los clientes buscan colores como marfil, blanco y cemento, a veces las más baratas, sobre todo porque quieren mantener las casas limpias, que es lo que busca la gente hoy en día a pesar de la situación», comentó Luis Omar Chacón, encargado de tienda ubicada en la avenida Juncal.
«Las ventas aquí, como están en la zona del campo central, han empeorado porque los que vienen en carros no se pueden estacionar», comentó Miguel González, encargado de tienda ubicada en la avenida Bolívar.
Estos encargados y vendedores esperan que con el transcurso de los días, las ventas de las pinturas se incrementen y que además se implementen planes de financiamiento como Cashea, que en algunas tiendas Montana están disponibles, pero solo en la principal, mientras se observa cómo se maneja para implementarlos en las demás sucursales.
Fotos: Osmel Rodríguez