CalientesDestacadasLocalesMonagas

Comerciantes informales piden que los dejen trabajar

Los trabajadores de la economía informal que se encuentran ubicados en la avenida Bicentenario de Maturín, solicitan a las autoridades que se respete el derecho al trabajo Muchos trabajadores de la economía informal ubicados en el casco central de Maturín, específicamente en la avenida Bicentenario exigen a la alcaldía que se les…

Los trabajadores de la economía informal que se encuentran ubicados en la avenida Bicentenario de Maturín, solicitan a las autoridades que se respete el derecho al trabajo

Muchos trabajadores de la economía informal ubicados en el casco central de Maturín, específicamente en la avenida Bicentenario exigen a la alcaldía que se les respete el derecho al trabajo, ya que señalan que no los dejan trabajar con los constantes desalojos que realizan a diario.


Los trabajadores solicitan ser reubicados en espacios dignos y céntricos, que les permitan vender sus productos para poder llevar el sustento a sus hogares.


El ciudadano Luis Ruíz, vendedor de gorras y bolsos señaló que él está censado en la Alcaldía y a la espera de ser reubicados en un operativo especial que se llevará a cabo por parte de la Alcaldía.


«Necesitamos que nos ubiquen en un sitio estratégico, donde podamos vender ya que las ventas están pésimas, la Alcaldía quedó en hacer un operativo navideño estamos esperando que eso se lleve a cabo”, expresó.


Asimismo, Víctor Fernández quien es oriundo de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, denunció los abusos cometidos por los fiscales de la Alcaldía durante todos estos días de noviembre, los cuales van desde desalojos hasta amenazas de quitarles sus productos.


«No es justo que no nos dejen trabajar, si tenemos que pagar lo hacemos pero necesitamos trabajar, no estamos delinquiendo, de paso nos amenazan que nos van a quitar las mercancías para donarlas a una fundación, eso no es justo ellos no saben el sacrificio que tenemos que hacer para adquirir la mercancía”, resaltó.
Por otra parte, la señora Carmen Barreto residente del Silencio de Campo Alegre, tiene más de 50 años trabajando en el centro de la ciudad y aseguró que se están cometiendo muchos abusos por parte de la alcaldía .
“Tienen que ser más conscientes, yo tengo toda una vida trabajando aquí necesito llevar el sustento para mi casa ya que mis nietos dependen de mí”, alegó.


Marianela Díaz

Licenciada en Comunicación Social ,Conductora del Programa Radial Totalmente Mix en la Radio Neutrón Interactiva en circuito cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.