Muchos comerciantes señalan que a diario se va la luz por lo menos dos veces al día, y han perdido sus equipos de trabajos producto a los bajones eléctricos
Los comerciantes de la calle Chimborazo cruce con Cedeño en el sector del centro de Maturín, denuncian los constantes cortes eléctricos que sufren a diario en el sector.
Señalaron que han tenido pérdidas en equipos electrónicos producto a los bajones de luz, los cuales duran hasta cinco horas en el día.
El encargado de un restaurante Emilio Mata aseguró que a diario se va la luz hasta tres veces al día con un lapso de hasta cuatro horas.
«Esto nos ha afectado grandemente sobre todo en los artefactos, hace días mandé a reparar el ventilador de la exhibidora y me salió en 15$ más la revisión que también cuesta lo mismo, es necesario que vengan a dar respuestas de lo que pasa con la luz porque nadie dice nada», expresó.
Por su parte la encargada de una floristería Adriana Cordero, manifestó que la nevera dónde guardan las flores se les quemó por los constantes cortes eléctricos.
«Aún debemos el trabajo de la nevera nos cobraron 200 $ la reparación, ya que le hicieron un trabajo especial para que cuando se vaya la luz de golpe no la afecte nuevamente, esto es horrible y en las noches no hay luz en los postes y en la mañana se va a cada rato», resaltó.
Asimismo el encargado de una pastelería Luis Bermúdez, dijo que también se le quemó su nevera la cuál ha generado un gasto de 200 $ en reparación.
«La nevera nunca se quemó en casa de mi mamá y se vino a quemar aquí, los cortes duran hasta cuatro horas, es demasiado ni en los barrios», recalcó.
Los comerciantes hacen un llamado a la Alcaldía del municipio Maturín, a que se aboquen a dar respuestas inmediatas a esta situación, ya que ellos señalan que están al día con el pago de sus impuestos.