CalientesLocales

En El Campito viven detenidos en el tiempo

Habitantes denunciaron que no cuentan con servicios baciscos como; agua por tuberías, cloacas, asfaltado, aceras entre otros

Vecinos del sector Simón Bolívar más conocido como “El Campito” ubicado en la Zona Industrial de Maturín, denunciaron las precarias condiciones en las que viven, a pesar de tener más de 10 años de fundado.

Según los afectados, la comunidad carece de asfaltado, postes de electricidad, cloacas, suministro de agua por tuberías y varias casas no cuentan con electricidad, lo que ha llevado a los vecinos a tomar medidas improvisadas para garantizar su seguridad y comodidad.

Miriam Mendoza, una de las residentes afectadas, explicó que, ante la falta de iluminación en las calles la comunidad decidió instalar uno tubos de construcción de casa con reflectores led como postes improvisados, y así no permanecer en penumbras.

«Nosotros nos pusimos de acuerda para colocar en el frente de nuestras casas un poste improvisado ya que por la oscuridad en las noches la delincuencia estaba haciendo de las suyas, también cada vecino colaboró con 100 dólares para comprar un transformador y contar con electricidad en nuestros hogares», resaltó Mendoza.

Otro de los problemas que enfrentan es la escasez de agua. Los residentes deben esperar a que los vecinos de la calle principal desocupen el tubo de agua que les facilitaron desde la urbanización Las Marías poder abastecerse.

«Un señor de la Urbanización Las Marías no pasó un tubo donde varios vecinos se conectaron, pero solo por la calle principal, sin embargo, tenemos que esperar horas que los vecinos de la calle principal llenen sus recipientes para que los que vivimos en las demás calles podamos agarra agua, y hay algunos que tienen que ir hasta esa calle para poder llenar sus pimpinas y botella», mencionó Mendoza.

Sin asfaltado

La carencia de asfaltado en todas las calles es otra dificulta para los vecinos, debido a que cuando comienzan las lluvias las carreteras se vuelven intransitables.

«Cuando llueve es el charco en las calles y cuando no, es el polvo que se levanta generando alergia en algunos vecinos de la comunidad, de verdad que necesitamos que nos presten atención porque no podemos vivir así», dijo la afectada.

Ante esta situación, los habitantes del sector hacen un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que atiendan las carencias del sector.

Fotso/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.