
Con el propósito de optimizar el servicio de aseo urbano, este martes 27 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes entregó tres nuevas compactadoras para la recolección de desechos sólidos del municipio Maturín.
La mandaría municipal informó que con estas unidades el equipo del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), contará con 16 compactadoras, además de dos retroexcavadora dedicadas a garantizar la recolección de desechos en toda la ciudad.
«Esta ha sido una de nuestras metas para este año, incorporar nuevos camiones para seguir optimizando este importante servicio en el municipio», destacó la alcaldesa.

La jefa de gobierno local resaltó que estas unidades fueron adquiridas por medio de los ingresos provenientes de la recaudación de los impuestos municipales.
Asimismo, con la finalidad de hacer eficiente el sistema de recolección de desechos sólidos, Fuentes solicitó a los ciudadanos cumplir con los horarios para sacar la basura y evitar colocarla en lugares no permitidos.
Con estas acciones, el equipo de desechos sólidos recolecta más de 320 toneladas de basura diariamente y 9 mil 600 mensualmente.
Vía Nota de Prensa