CalientesLocalesMonagas

Niños y jóvenes de la calle muestran indicio de agresividad

Observar a grupos de niños y adolescentes en diferentes intersecciones viales, panaderías y demás abastos de la ciudad de Maturín pidiendo dinero o alimentos se ha vuelto costumbre, y en muchos casos ante la vista y conocimiento de las autoridades gubernamentales. Sin embargo algunos de estos jovencitos han adoptado conductas agresivas, tanto…

Observar a grupos de niños y adolescentes en diferentes intersecciones viales, panaderías y demás abastos de la ciudad de Maturín pidiendo dinero o alimentos se ha vuelto costumbre, y en muchos casos ante la vista y conocimiento de las autoridades gubernamentales.

Sin embargo algunos de estos jovencitos han adoptado conductas agresivas, tanto en el habla como en acciones, en las que llegan a arremeter contra algún ciudadano que se niegue a “colaborarle”, incluso orientándolos en volver a casa y evitar el peligro al que están expuestos en las calles.

Choferes que transitan por la avenida Raúl Leoni han sido testigos y víctimas de estos jovencitos de calle que llegan a usar, no solo sus puños para atacar, sino piedras y demás objetos contundentes, para romper los vidrios de los automóviles.

Aunque no hay denuncia formal sobre esta situación, es el pan de cada día de muchas personas, que también llegan a diferentes locales para desayunar o tomarse un café, recibiendo una serie de improperios y amenazas por grupos de jóvenes que no deben pasar de 18 años de edad.

Agresión al equipo de La Prensa

El equipo reporteril de La Prensa de Monagas fue blanco de agresiones verbales por estos jovencitos cuando se dirigía a una cobertura informativa en el Parque Zoológico La Guaricha este sábado 4 de marzo.

Justo en la avenida Bolívar, el fotógrafo estaba realizando el enfoque de su equipo de trabajo dentro del vehículo plenamente identificado, cuándo uno de esos muchachos observó y atribuyó que le estaban fotografiando, tomando una actitud grosera.

No conforme con esto, se comunicó con otros cuatro menores que le acompañaban pero en diferentes cuadras del mencionado tramo y siguieron a pie el carro hasta la entrada del Parque; se armaron con piedras ubicadas en el terreno donde se construye la plaza en honor al bicentenario de la Batalla de Carabobo, y las lanzaron hacia donde se encontraban los reporteros y su chofer.
Luego de esto, emprendieron una veloz carrera y se desaparecieron del sitio, por lo que se pidió apoyo a una comisión de la Guardia Nacional, destacada en las adyacencias de La Guaricha para poder retirarse del sitio.

Ciudadanos piden atención a estos casos

Ciudadanos que prefirieron no identificarse hicieron un llamado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y demás instituciones competentes al caso, desplegar un plan de abordaje para tratar esta situación, a fin de garantizar la escolaridad de esta población y evitar que incidan en hechos irregulares.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.