Dentro de las plazas que fueron priorizada por la Alcaldía de Maturín en una primera etapa, no fue incluida la plaza El Indio, la misma quedará contemplada para el año 2023
La plaza Ayacucho, una de la más emblemáticas del municipio capitalino, ubicada en la avenida Juncal, fue abierta este sábado 12 de noviembre, como parte del rescate de los espacios públicos que viene realizando la Alcaldía, para brindar mejores ambientes recreacionales a los habitantes del municipio Maturín y a visitantes.
Con paradas inteligentes, trabajos de ornato, demarcación y reestructuración, ya la plaza está a disposición de toda la ciudadanía, quienes se hicieron presentes para estrenar estos espacios.
Noidelys González, habitante del municipio Maturín, mencionó que «todo quedó muy bonito, ojalá la gente cuide estos espacios” acotó.
Por su parte, Jenifer Véliz, en compañía de su familia dijo que «la plaza quedó muy bonita, hubiese sido bueno que también colocarán un parque para los niños», además mencionó que en la inauguración faltó cohetes y música, lo que a su juicio le hubiese dado más emoción al acto inaugural.
Jhoan Martínez, junto a su familia vinieron desde Tucupita para apreciar y disfrutar de cada uno de los espacios que han sido rescatados y decorados con motivos navideños.
“Venimos de Tucupita, fuimos invitados por un familiar para visitar Maturín y sus espacios, todo está hermoso, de aquí iremos a caminar la plaza Rómulo, la Catedral y otros espacios, muy bonita les quedó la plaza” acotó.
Así mismo el director de Servicios Generales, Yondry Malave, de la Alcaldía del municipio Maturín, en compañía de su equipo de trabajo, dieron la bienvenida a los visitantes e invitó a toda la ciudadanía a cuidar y conservar estos espacios que han sido recuperados a través del programa de gobierno.
«Como lo prometimos y en respuesta a las necesidades de nuestro pueblo hoy estamos entregando esta plaza, como lo hemos venido haciendo con otras más, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, con la recuperación y activación de espacios y servicios públicos».