En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Tribunal Supremo de Justicia, por medio de la Comisión Nacional de Justicia de Género, realizó una jornada de formación desde los espacios de la plaza Rómulo Gallegos, en la ciudad de Maturín.
Indicó la magistrada Ibis Rodríguez Castillo, coordinadora del circuito judicial con competencia en delitos de violencia contra la mujer en el estado Monagas, que esta actividad está emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia por su presidenta, la magistrada Caryslia Rodríguez.
De igual forma, contamos con la coordinación de la comisión nacional de justicia de género, representada por la magistrada Lourdes Suárez, junto al equipo interdisciplinario de los tribunales de violencia, y todos los servidores y servidoras públicas del estado.
“En esta actividad estamos acompañados por un grupo de ciudadanos que están bajo un proceso legal por delitos contra la mujer, del cual ahora son parte de un proceso de formación y capacitación de la ley de violencia de género”, explicó la magistrada.
Con esta actividad se está enalteciendo los valores y derechos que tienen las mujeres para estar libres de violencia, así lo expresó la magistrada desde la plaza Rómulo Gallegos.
Destacó Rodríguez Castillo que a cada actividad organizada por el equipo interdisciplinario cuenta con una participación de 400 personas que son parte de un programa de formación y de formadores.
Formación de géneros
Por su parte, Yaritza Astudillo, coordinadora del equipo interdisciplinario del Tribunal Supremo de Justicia, se refirió al programa de formación en materia de violencia de género.
“Tenemos un programa de formación para estas personas que han incurrido en delitos de violencia de género, con este programa queremos que estas personas que se están formando se conviertan en multiplicadores sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia”, explicó Astudillo.