CalientesLocalesMonagas

Con togas y medallas docentes tomaron la Juncal con Bolívar para exigir mejores sueldos

La actividad se desarrolló sin ningún tipo de novedad en el centro de la ciudad de Maturín Como un signo del esfuerzo y sacrificio para obtener sus títulos en Educación, los docentes de Monagas repitieron la hazaña de tomar la avenida Juncal con Bolívar, para exigir al patrono mejores sueldos.Este mensaje también,…

La actividad se desarrolló sin ningún tipo de novedad en el centro de la ciudad de Maturín

Como un signo del esfuerzo y sacrificio para obtener sus títulos en Educación, los docentes de Monagas repitieron la hazaña de tomar la avenida Juncal con Bolívar, para exigir al patrono mejores sueldos.
Este mensaje también, según los docentes, es para la sociedad en general, destacando que ellos sí realizaron el proceso de formación en una universidad e instituto para poner en práctica la pedagogía en las aulas de clases.


Los maestros se concentraron una vez más en la plaza El Estudiante Guerra y Millán, caminando luego por la avenida Bolívar hasta cerrar la intersección con la Juncal.

En este sentido, la profesora Francis Ramos expresó que «así como un docente no puede ejercer la Medicina porque no lo estudió, ni ejercer otra función que no estudió, otro no puede meterse en nuestra área porque sencillamente no sabe la pedagogía que para eso sí nos formamos en el Pedagógico».


Al respecto, Idania Simosa, docente con 14 años de servicio, expresó: «queremos que el ingreso salarial sea justo, para cubrir nuestras necesidades y las de nuestro núcleo familiar. Qué podemos comer con 200 bolívares al mes; la realidad lo tienen cada uno de los que estamos en la calle, enfrentando día a día las vicisitudes de no tener que darle de comer a nuestros hijos y para que vayan al colegio o la universidad. El pago que da el gobierno no da para sostener una familia».

La profesional de la docencia agregó que «tenemos el apoyo de los padres y representantes. Nosotros estudiamos con mucho sacrificio para lograr nuestra profesión y ya no tenemos ni para brindarle una taza de café a la gente que llega de visita. Esta es una experiencia de todos y por eso hacemos uso de nuestros derechos constitucionales de protestar».

Finalmente, Lisbeth Bello, profesora jubilada, aseveró que esperan pronto pronunciamiento del encuentro Tripartito, «el llamado a todos es seguir en la lucha porque estamos cerca de lograr el objetivo. El salario vendría a resolver la crisis, hambruna y desnutrición en nuestro país»

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.