
Dicen que Maturín después de dos años de pandemia, se merece su tradicional fiesta
Durante un recorrido realizado por diferentes calles de la ciudad de Maturín, donde años anteriores se acostumbraba decorarlas y participar por ser la mejor, los organizadores aseguran estar preparados para competir, solo esperan la confirmación de la fiesta por parte de los entes gubernamentales.
William Herrera, quien llevaba 9 años consecutivo decorando la carrera 4 del sector Alberto Ravel, asegura que está dispuesto a devolver esta tradición a su comunidad, solo espera que se confirme la celebración. «Esperamos que en los próximos días el Gobernador de Monagas o la Alcaldesa confirmen la fiesta de los maturineses, para en compañía de mi familia decorar nuestra calle y ganarnos ese ansiado primer lugar», dijo el hombre.
Sobre los gastos que se genera en las decoraciones, el entrevistado dijo que normalmente se trabaja con herramientas recicladas, para evitar una afectación directa al bolsillo, sin embargo ve viable que se les otorgue una ayuda a estas comunidades que mantienen viva la tradición y alegría de carnaval.
«Esta es una celebración que nos une como vecinos y amigos, no debemos dejarla perder, se sabe que los últimos dos años no se realizaron por el tema de la pandemia, pero como vimos que en diciembre se celebró los encendidos de navidad, esperamos que se anuncie esta fiesta grande», puntualizó Herrera.