
El Tribunal 1° de Juicio de Sucre decretó condena consistente en 24 años y 5 meses de prisión para Aurelys José Figueroa García (29), por su complicidad en el abuso sexual a sus sobrinas de 11 y 17 años de edad, hecho detectado el 16 de mayo de 2024 en el barrio Brasil de la parroquia Altagracia de Cumaná, estado Sucre, informó la Fiscalía.
Ese día, funcionarios de la policía regional fueron alertados sobre la difusión por redes sociales de un video donde aparecía una de las víctimas practicando sexo a la pareja de su tía. Luego de varias experticias de investigación, se conformó una comisión policial que se trasladó hasta la vivienda del sector referido, en la cual resultaron aprehendidas ambas personas.
Posteriormente, se determinó que la mujer obligaba a las menores a que mantuvieran relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero. En el juicio, representantes de la Fiscalía ratificaron la acusación contra Figueroa por cómplice no necesario en el delito de acto sexual con víctima vulnerable.
Vía Últimas Noticias