Los robos en las vías se hacen presente acompañado de las malas condiciones de la carretera
Los conductores que cubren la ruta hacia Caripito, municipio Bolívar, denuncian las pésimas condiciones de la vía, a esto ahora se le está sumando los robos que desde hace un tiempo se vienen presentando en esta vía.
Así lo informó Carlos Marcano, fiscal del terminal de Maturín, quien señala que los conductores manifiestan esta problemática constantemente.
Recientemente dos unidades de transporte que conducen hacia este municipio fueron atracados en la vía San Luis y vía Azagua, además de mencionar que la carretera Maturín-Miraflores es una pesadilla por las malas condiciones de la carretera.
Por su parte el chofer Jorge Guedez, explica que de Miraflores a Caripito, la carretera está en condiciones ‘regulares’.
Esto a juicio de los conductores genera daños a sus unidades, representando un peligro y gastos para el bolsillo de los propietarios de los vehículos, quienes deben hacer reparaciones a los carros a causa de esta situación.
En cuanto a los costos de los pasajes el fiscal señaló que hasta el municipio Bolívar está en 10 bolívares, saliendo 28 unidades por día, 15 en la mañana y el resto por la tarde.
‘’Algunas veces los carros salen sin pasajeros, porque deben respetar la hora de salida, para llevar un orden y control de nuestro servicio, indicó el fiscal, por lo que deben salir cada 25 minutos una unidad’’, puntualizó Esteban Rodríguez.
Los conductores piden a las autoridades abocarse a esta situación, para que ellos puedan ofrecer un mejor servicio y evitar accidentes en la vía.