
El cantante Rubby Pérez, que animaba la fiesta en la discoteca Jet Set al momento en que colapsó el techo en la madrugada de este martes 8 de abril, fue dado por fallecido esta tarde.
La periodista Jessic Hasbún, de Noticias SIN, informó que las autoridades les confirmaron el fallecimiento de Pérez a los familiares del artista, lo que provocó que una hija que le acompañaba en la presentación, y que se había mantenido a la espera de que su padre fuera rescatado, sufrió un desmayo al saber de la partida de su padre.
Rubby Pérez, de 69 años, era oriundo de Haina. En la música ganó popularidad primero con la orquesta de Fernando Villalona, en la que grabó el pegajoso tema «Pato robao», luego obtuvo fama internacional con la orquesta de Wilfrido Vargas, en la que pegó temas tan emblemáticos como «El africano» («Qué será lo que quiere el negro»), «Volveré», «Si te estoy queriendo», entre otros.
Luego formó su propia orquesta con la cual logró grandes éxitos, como «Fiesta para dos», «Tú vas a volar», «Perro ajeno», entre otros.
En la tragedia de la discoteca Jet Set han muerto hasta el momento 59 personas, y más de 150 han resultado heridas, según informaron las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que coordina las labores de rescate y auxilio.
Con información de Acento