El Hospital Ambulatorio José María Vargas, ubicado en Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, celebró su 38 aniversario. El doctor y director Francisco Gómez destacó que, en conmemoración a esta fecha especial, se llevaron a cabo jornadas médicas para atender a niños, niñas, mujeres y hombres de la parroquia y sus alrededores.
Durante este año, el centro de salud ha brindado más de 180 mil atenciones a la población monaguense en diversas especialidades, incluyendo emergencias las 24 horas, hospitalizaciones, cirugía general, traumatología, oncología, inmunización, unidad de pie diabético, laboratorio, dermatología y odontología, entre otras áreas.
Además, agregó que realizaron jornadas académicas y científicas en honor al aniversario. «Se brindó atención especializada a mujeres y hombres con problemas específicos como la próstata. También se llevaron a cabo jornadas especiales para niños, niñas y adolescentes con la participación de ocho especialistas pediatras», destacó.
Semana de la lactancia materna
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se programaron actividades con 12 ginecobstetras y ocho pediatras para promover y prevenir sobre este tema tan importante.
A pesar de las protestas ocurridas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el hospital ha seguido funcionando con normalidad. Todos los pacientes son atendidos adecuadamente y continúan trabajando para brindar atención a toda la población que lo requiera.
Remodelación en mas de seis servicios
El director del centro de salud mencionó que se han realizado remodelaciones en más de seis servicios en la sala de parto y ginecobstetricia que no se renovaban desde hace aproximadamente 30 años.
“Con normalidad han sido atendidos todos los pacientes que han acudido durante toda esta semana, nosotros seguimos trabajando para seguir atendiendo a toda la población que lo requiera”.
Además, los pabellones y el área quirúrgica están completamente renovados en espera de su inauguración por parte de las autoridades sanitarias y el gobernador de Monagas.
Fotos/Osmel Rodríguez