
Desde hace más de 10 días vecinos de la urbanización Alberto Ravell en Maturín, denuncian que no cuentan con servicio de agua por lo que a diario deben cargar botellones que llenan desde una toma ubicada frente al preescolar Teresa Carreño.
Ya sea en carrucha, vehículo o simplemente en el hombro, los ciudadanos cargan con sus recipientes el recurso hídrico hasta sus casas para preparar los alimentos, aseo personal, labores del hogar u otros oficios. Aseguran desconocer los motivos por los cuales no cuentan con el suministro de agua en sus hogares.
«Por todas estas calle se ven niños, personas mayores, cargando agua todo el tiempo y es un problema que tienen muchos años. Se pasa mucho trabajo, la otra vez la arreglaron y eso fue alegría de tísico. Uno tiene que agarrar agua de lluvia, se acumulan saltones y eso ha hecho que se enfermen los niños y le salieron ronchas», contó Ligia Fleming, vecina de la zona.

Agregó que tiene que pagar a un joven que tiene una carrucha para buscar agua en la toma antes señalada y otros vecinos también le pagan para que les lleve botellones.
Por su parte, Cruz Calzadilla manifestó que todos los días las personas de la zona cargan agua del único “chorrito” que tienen en el sector incluso hasta las 11 de la noche haciendo cola para cargar pimpinas y botellones, por lo que pidió a Aguas de Monagas atender prontamente el problema que padecen.