
El Cuerpo Policial del Estado Monagas (CPEM) celebró este sábado 16 de agosto el 53° aniversario de su Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (UCRPM). El acto, presidido por el coronel Eduardo Almérida Padrón, director del CPEM, destacó la labor de esta unidad en el mantenimiento del orden público y la protección de los derechos humanos.
Misión y compromiso
Durante la ceremonia, el coronel Almérida Padrón resaltó la importancia de la unidad, cuya función principal es mantener el orden durante las manifestaciones. «Aplicando estrategias de persuasión y diálogo para garantizar los derechos humanos», afirmó.
La celebración, llevada a cabo en la sede de la unidad en la estación policial de la parroquia Boquerón, en Maturín, contó con la participación del grupo de danzas Quirpa Monagas y la bendición del presbítero Enrique Fermín.
Leer también: Alcaldía de Maturín realiza el I Taller de Planificación Estratégica 2025
La UCRPM está compuesta por 44 oficiales que, siguiendo las directrices del gobernador Ernesto Luna, se mantienen en constante capacitación para garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.
Reconocimientos a la labor policial
Como parte del evento, se entregaron más de 50 reconocimientos y condecoraciones a los oficiales de la UCRPM. El coronel Almérida Padrón aprovechó la ocasión para honrar a los «hombres y mujeres que a diario están alertas para garantizar la paz en el estado».
El acto contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al comisario Ridel Betancourt, decano de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y representantes del Poder Popular.
Vía Nota de prensa