El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja arduamente para restablecer su página web y ofrecer nuevamente sus servicios digitales al pueblo venezolano, lo cual prevé finalizar en un futuro inmediato.
Así lo informó el rector del CNE, Conrado Pérez, durante una entrevista concedida a medio privado nacional, donde indicó que dicha tarea se concretará mediante un especializado equipo técnico.
«Me consta que el presidente y el vicepresidente tienen toda la disposición de poner al servicio la página del CNE y así se hará próximamente», aseguró Pérez. El CNE fue objeto de una sucesión de ataques cibernéticos que afectaron a los centros informáticos en donde se aloja la página web oficial.
Las ofensivas fueron identificadas técnicamente como ataques de denegación de servicio, ejecutados para saturar los enlaces de telecomunicaciones y afectar el acceso al portal digital del CNE.
Asimismo, tras un análisis exhaustivo, se determinó que estos ataques provienen de direcciones IP ubicadas en el exterior del país.
Vía VTV