En la Comuna “Hijos de la Patria Nueva”, de la parroquia Santa Cruz, en el municipio Maturín, continúan la ejecución del proyecto de adecuación y mejoras de la vialidad de los 11 consejos comunales que comprenden este territorio.
Las actividades iniciaron el pasado mes de mayo, luego de que los habitantes de esta comuna eligieran el proyecto en la Consulta Popular del pasado mes de abril.
La primera etapa del proyecto contempló estudios topográficos, labores de remoción de capa vegetal, patroleo, engranzonado y compactación en los sectores Flor Marina 1, Brisas del Sol 1 y 2, Vencedores por el Sur y Batalla de Carabobo, abarcando un total de 12.419 metros cuadrados.
Nereida Urbaneja, integrante de la Comuna, informó que la primera etapa del proyecto de adecuación de la vialidad fue ejecutada con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno y su continuidad se realiza con lo aportado por el gobernador Ernesto Luna.
“Gracias a los aportes del Gobierno regional, avanzamos con labores en los sectores Industrial Brisas del Sol 3 Norte, Soberanas y Triunfadores, Maco Samán y Simón Bolívar.
Este es un proyecto que está ejecutando el Poder Popular en busca mejoras sustanciales para beneficio de todos en nuestras comunidades”, detalló la comunera.
Rendición de cuentas
La parlamentaria comunal explicó que en esta comuna realizaron la rendición de cuentas de los recursos otorgados ante el Consejo Federal de Gobierno para la ejecución de la primera etapa de proyecto.
Informó además que introducirán ante este organismo el proyecto para la segunda etapa, que contempla la adecuación de la vialidad, con bacheo y asfaltado, en todo el territorio comunal.
Vía| Prensa Gobernación de Monagas