Convertida en un vertedero de basura improvisado está una parte de la avenida principal de Los Tapiales de Maturín. Vecinos aseguran que por la falta de frecuencia del aseo urbano se han visto obligados a botar sus desperdicios en el lugar.
Sergio Padrón, vecino del sector La Florecita, expresó su preocupación al mencionar que se ve obligado a salir del sector La Florecita, para poder desechar sus desechos en este espacio improvisado debido a la escasa frecuencia con la que el servicio municipal recoge la basura.
«Nos dijeron que pasarían todos los lunes, pero solo lo hacen ocasionalmente y de forma irregular. Por esta razón, los vecinos hemos optado por depositar los desechos en esta área para que sean recogidos cuando finalmente pase el camión recolector», señaló.
Asimismo, Padrón hizo un llamado a la Alcaldía de Maturín para que incremente la frecuencia del servicio de aseo urbano en la zona, con el objetivo de evitar que los residentes se vean obligados a recurrir a crear vertederos improvisados o incluso quemar la basura para deshacerse de ella.
Fotos/Osmel Rodríguez