
Algunos corredores viales de la ciudad, especialmente en el centro de la ciudad, se ven interrumpido su paso por la falta de conciencia de algunos ciudadanos que sin importar el caos que generan, utilizan estos espacios para parquear sus vehículos por tiempo ilimitado.
Ciudadanos que transitan las vías, se ven afectados, además de interrumpir la visualización al momento de cruzar las vías, generando un riesgo de posible accidente para el peatonal.

La avenida Bicentenario con sentido a la avenida Bolívar, de Maturín, se ha vuelto costumbre ver la cantidad de vehículos parqueados a la orilla de las aceras; muchos frente a comercios y cerca de paradas de buses, lo que además colapsa y vuelve un caos las paradas.
Ciudadanos expresan la necesidad de crear estacionamientos al tiempo que piden más fiscalización en las vías para realizar las respectivas correcciones y ofrecer mejores espacios viales en la ciudad.


Otro corredor vial que actualmente afecta a los ciudadano de a pies y que ha generado caos vehicular por estar cerca a una parada, es el que se encuentra ubicado en el casco de la ciudad, muy cerca a la plaza El 7, lugar donde se realiza una construcción.
Quienes caminan cerca, deben hacerlo por la mitad de la calle, corriendo riesgo e interrumpiendo el paso de vehiculos.