Presidente, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Belarús, Aleksandr Lukashenko, en el contexto de la XVI Cumbre de los BRICS, que se desarrolla en la ciudad de Kazán, Rusia.
Durante esta reunión, ambos mandatarios revisaron el mapa de cooperación en marcha, así como la hermandad entre ambas naciones, reseña VTV.
A su llegada a Kazán, maduro dijo: “Estamos en la XVI Cumbre de los BRICS para compartir de la experiencia, la lucha histórica de Venezuela, los sueños y esperanzas de un mundo sin colonialismos, ni hegemonismos, o imperialismos”.
Destacó que esta cumbre es para “un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el sur global, a la independencia, al desarrollo y a la prosperidad”.
Insistió en que “los BRICS son el epicentro de un nuevo mundo multipolar, de la nueva geopolítica, de la diplomacia de la Paz y sobre todo son la esperanza para los países del Sur, que aspiramos al desarrollo y que llevamos la bandera de la igualdad y la libertad”.
Vía Versión Final.
pura pantomina y las pensiones en 130 bolivares que rinones