
El foco ha generado la proliferación de moscas y animales de varias especies
Justo en la carretera que da la bienvenida a la invasión de La Puente, en la parroquia Alto de Los Godos, se encuentra una acumulación de basura que pareciera el vertedero municipal.
A lo largo de más de 50 metros, se observan desde bolsas de basuras hasta animales muertos, todo esto contribuye con la contaminación de la zona; los afectados aseguran no saber a quienes recurrir para impedir la situación.
Carmen Mosquera, residente de esa zona explicó, que ante la necesidad de las personas de deshacerse de la basura, la colocan en esa calle principal, con la esperanza que el aseo urbano pase por allí y se la lleve, sin embargo eso no sucede y los perros y gatos rompen las bolsas.
Añade, que últimamente ha sido testigo de ver como queman la basura, para evitar los hedores y la proliferación de moscas e insectos, sin embargo en vez de restar suma problemas, porque se contamina aún más el ambiente.
Sobre el origen de los desechos entrevistados aseguran, que en horas nocturnas llegan carros de otros lugares y dejan sus desperdicios, por lo que piden a las autoridades policiales aplicar sanciones sobre los responsables.
En el lugar del problema se encuentra ubicado un morichal, el cual ha sido totalmente contaminado y en vez de generar un impacto ambientalista es todo lo contrario.