El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, participó en el Consejo Nacional de Economía Productiva que se lleva a cabo en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien analizó las diferentes propuestas del sector empresarial para dinamizar la economía.
Rodríguez agradeció la presencia de los gobernadores de Anzoátegui, Monagas y Sucre, que forman parte de la Zona Económica Especial Agroalimentaria, y resaltó además que el Oriente es una zona de vital importancia por su potencial energético gracias al petróleo y el gas.
Rescató como punto importante, luego de escuchar los planteamientos, el rechazo a las sanciones.
Asimismo, llamó a potenciar las capacidades que tiene el aparato productivo nacional mediante fórmula de «producir más».
En tal sentido, subrayó el crecimiento de los financiamientos en 2024 en 82 por ciento con respecto al año anterior.
Señaló el incremento de 2 mil 333 millones de dólares de financiamiento de la Bolsa Agrícola como el mejor ejemplo de cómo pueden evolucionar los distintos sectores en tan solo 12 meses con esfuerzo propio y trabajo.
Precisó que Venezuela se sobrepone y se abre a nuevos caminos de inversión como los BRICS, que representan una gran oportunidad para liberar al mundo de las transacciones sujetas al chantaje del gobierno de EEUU.
«El programa de recuperación económica presentado por el presidente Nicolás Maduro en 2018 está dando resultados junto al esfuerzo personal y colectivo de todos los emprendedores y empresarios», expresó la vicepresidenta.
Mencionó que la recaudación tributaria fue 158 por ciento mayor en mayo de 2024 con respecto al mismo mes en 2023, lo que se traduce en un crecimiento económico sustancial en el país y un control considerable de la hiperinflación.
«Hoy tenemos 97 por ciento de abastecimiento pleno de alimentos gracias al crecimiento y a la producción de estos estados: Monagas, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro», comentó.
En cuanto a producción petrolera la Vicepresidenta destacó que mayo cerró con una producción de 927 barriles diarios. Comentó que la mirada debe estar puesta en la exportación y no en la importación, porque la clave es aumentar la producción nacional. Recalcó que ya los productos del mar están en China, como muestra de que Venezuela puede diversificar la economía, aumentar el ingreso de divisas y, con ello, generar empleos.
¡Venezuela puede!, sentenció.
Vía Nota de Prensa