El aumento en el caudal de la quebrada El Ferrer del municipio Rivas Dávila en el estado Mérida, provocó el cierre de la vía entre Bailadores y Tovar, así lo informó la noche de este jueves el director de protección Civil (PC), Luis Adolfo Lobo Sivoli.
«Producto de las fuertes precipitaciones hubo una crecida súbita de la quebrada El Ferrer, lo cual está obstruyendo completamente la vía desde Bailadores hacia Tovar», explicó Lobo Sivoli al asegurar que el Sistema de Gestión de Riesgos se encuentra activo con toda la maquinaria correspondiente para realizar las labores de atención y limpieza.
Lobo también detalló, en un contacto radial, que en la troncal 007 quedó atrapado un vehículo, el cual fue liberado gracias al trabajo de la comunidad. Aclaró que en este hecho no se registró ningún lesionado.
«No tenemos afectaciones en viviendas, tampoco lesionados (…) solo afectaciones en la vialidad» comentó.
Mientras que, PC señaló que en el Municipio Campo Elias, la quebrada La Ceibita, provocó la interrupción del paso «en la primera batea hacia el salado medio», asimismo, se reportó el aumento en el caudal del río Portuguesa.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó a través de su cuenta en la red social de Twitter que «el comité de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado» en los ejes Mocotíes, Metropolitano y Panamericano, por afectaciones moderadas, tras la crecida de la quebrada La Batallera.
Vía Globovisión