
Trabajadores de las cooperativas de transporte que operan en el Terminal Interurbano de Maturín reportaron una gran afluencia de pasajeros que llegan desde otras ciudades como Caracas, Maracay y Valencia. aseguran que en esta Semana Santa este puerto terrestre se ha convertido en un punto clave para quienes buscan viajar a otros estados del país.
Yelitza Meliat, encargada de la agencia Sol y Mar, comentó que ha observado un incremento en la llegada de turistas al terminal. Expresó su esperanza de que el retorno también sea positivo, señalando que desde Caracas están llegando hasta tres autobuses diarios completamente full.



“También tenemos movilidad de pasajeros desde San Cristóbal; una unidad puede transportar entre 40 y 55 personas, y gracias a Dios que los autobuses vienen con todos los puestos ocupados de pasajeros”, añadió.
Es importante destacar que durante los días jueves y viernes santos, estas agencias de viajes no ofrecerán salidas hacia destinos nacionales, reanudando sus operaciones el sábado.




“Solo los destinos hacia los municipios estarán funcionando con normalidad; los destinos nacionales no estarán operando esos dos días debido al feriado”, enfatizó.
Afluencia de usuarios hacia Carúpano, Cumaná y Puerto La Cruz
Por otro lado, Carúpano, Cumaná y Puerto La Cruz son los destinos más solicitados por los maturineses, pues el pasaje cuesta 10 dólares para cada uno de estos lugares; que al cambio de la tasa oficial de este lunes equivalen a 783,63 bolívares, para San Feliz también ha habido bastante movimiento, ya que han viajado más de 500 personas a través de esta línea de buses.
Es importante mencionar que el director del terminal de Maturín, José Maza, indicó que para esta Semana Santa 2025 esperan recibir a más de 50 mil temporadistas desde el pasado sábado 12 hasta el domingo 20 de abril.




Asimismo, el terminal este lunes 14 de abril las paradas con destinos hacia Caripe, Caripito, Punta de Mata, entre otros, se observaron repletos de ciudadanos quienes muchos mencionaron que ven un buen destino turísticos hacia esos lugares.
Fotos/Juan Carlos Goitía