
La Delegación Municipal del Cicpc Maracaibo detuvo a Michell Paola González Mencias (25) y Jean Carlos Sánchez Velásquez (22), miembros de la organización delictiva Los Ciberdelincuentes de la R-10, dedicados a la estafa bajo la modalidad de phishing, según informó este cuerpo de investigación por sus redes.
Se pudo conocer que los detenidos, junto a Francisco Javier Castro González (26), aún por detener, tenían como modus operandi la obtención indebida de datos bancarios a través de la modalidad phishing (simulación de una entidad legítima (red social, banco, institución pública, etc.) para apoderarse del dinero depositado en las cuentas de sus víctimas y transferirlo a la cuenta de Michell, para luego centrifugarlo a otras cuentas y así obtener lucros ilícitos).

Fueron detenidos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, ubicando como evidencias dos celulares, usados como medio de comisión.
Queda a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, extensión Cabimas.
Vía El Regional del Zulia