
La feligresía congregada en la parroquia eclesial Santo Domingo de Guzmán en Las Cocuizas, iniciaron el domingo 30 de julio el novenario de su santo patrono como antesala a su celebración el 8 de agosto.
La actividad inició con la primera Misa del domingo, donde se realizó la bendición para la peregrinación de la imagen del dominico que visitará 9 pequeñas comunidades cristianas.
En las celebraciones donde además participan sacerdotes invitados cono Nixe Caripe y Víctor Salgado, se metida sobre las obras de misericordia que fueron practicas por Domingo y que dejó como ejemplo a quienes siguen sus pasos hacia la santidad.
Entre los temas, se encuentra la enseñanza sobre enseñar al que no sabe, oración por los difuntos, corregir al que se equivoca, entre otros.
Las comunidades que en esta oportunidad visita el patrono de Las Cocuizas son: PCC José Gregorio Hernández, en la urbanización con este mismo nombre; Virgen del Carmen en la calle 5 de Las Cocuizas; Santa Elena, en el sector Santa Elena; San Juan Pablo II, en Los Cortijos; Sector Seminario, en El Silencio; capilla de Santa Teresita, en Campo Alegre; Divina Pastora, en La Pastoreña; Santa Rosa, en La Línea; y por último San Antonio de Padua, en Andrés Eloy Blanco.
En este sentido, el párroco Manuel Sifontes destacó que este tipo de actividades permite seguir llevando el mensaje a las periferias, en las zonas donde se pueden compartir el pan de la vida eterna y el mensaje de esperanza y fe con los más necesitados.


