Durante su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseveró que el Pueblo venezolano sabe la auténtica verdad sobre los hechos de violencia perpetrados por la derecha extremista fascista, el pasado 28 de julio y días posteriores a la Elección Presidencial.
Así lo aseguró al desmontar los falsos señalamientos de la ultraderecha en cuanto a que el Gobierno Bolivariano maltrata a niños, ante lo cual enfatizó que «aquí sí se maltrataban niños en la Cuarta República no en Revolución».
Indicó que se trata de un plan dentro de los intentos de impunidad de la ultraderecha, «no es Maduro, es la justicia que está actuando,aprieta y entonces ellos comienzan a sentir la presión. ¿Por qué las familias no le reclaman a María Corina o a Inmundo?», señaló.
En tal sentido, emisión número 503, manifestó dirigiéndose a los adolescentes que participaron en esos hechos de violencia, «reclámense ustedes mismos que sus hijos estuvieran ahí. Los primeros irresponsables son esos padres».
«Esa historia la sabe bien el Pueblo, hay una compañera que está aquí Rosana, ella está visitando los sitios y entrevistando al Pueblo, a los familiares de las víctimas. Un documental, lleva ya tres estados: Aragua, Zulia y Falcón«, comentó.
Sobre los hechos, Cabello expresó que «fue muy doloroso el caso de Bolívar, la compañera que nos asesinaron. Un asesinato terrible (…) el responsable es y a uno le da un dolor y tristeza: un niño de 13 años, mató a una señora a palos».
«Así actúan ellos (derecha) ponen a un niño, porque al niño no le van hacer nada porque tiene 13 años y viene la sociedad de cómplices y funciona, pero el Pueblo sabe la verdad, cuenta lo que verdaderamente ocurrió», subrayó.
Asimismo, Cabello, al referirse a las acciones del Gobierno Bolivariano, mencionó el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, donde «14 mil vidas de niños y niñas se han salvado».
«Antes (en la Cuarta República) se morían (…) un niño o niña con cardiopatía se va poniendo moradito, se va apagando (…) ese hospital lleva 14 mil niños salvados, culpa de Chávez y de la Revolución«, resaltó.
REDACCIÓN MAZO