CalientesEducación Monagas

Docentes piden mejorar atención para citas en el Ipasme

Desde el lunes 3 de julio se han formado grandes colas para conseguir una consulta especializada Este martes 4 de julio un grupo de docentes activos y jubilados exigieron mejor atención y la ampliación del número de citas en las consultas especializadas del Instituto de Previsión y Asistencia Social al  personal del…

Desde el lunes 3 de julio se han formado grandes colas para conseguir una consulta especializada

Este martes 4 de julio un grupo de docentes activos y jubilados exigieron mejor atención y la ampliación del número de citas en las consultas especializadas del Instituto de Previsión y Asistencia Social al  personal del Ministerio de Educación (Ipasme) Maturín.

Desde tempranas horas y como les habían indicado hace un mes que para julio darían citas, los profesionales de la docencia llegaron a la sede ubicada en el sector La Floresta, consiguiéndose con supuestas irregularidades.

Explicaron que el trato recibido no fue el mejor y que habían limitado a 50 la cantidad de citas para las evaluaciones médicas. 

«Somos afiliados al Ipasme, nos dieron unos números y ahora hay que esperar para ingresar a la institución y recibir la cita. Éramos más de 200 personas en el inicio de la jornada, y daban 50 tickets; pero al reclamar la situación cambió», detalló el profesor Rafael Trujillo, quien buscaba una consulta de odontología.

«Ha venido muchísima gente, pero no se está manejando por taquillas, lo que debería ser lo más correcto y decente. De acuerdo a la cantidad de personas dan consultas para el mes que viene y luego el próximo año», dijo.

Vianney Bastardo, otra de las docentes y residenciada en la zona rural de Boquerón, contó que «cuando llegamos habían dado los números. Pedimos que se respete el derecho de todos porque estamos al día con el pago del IPAS; luego de tanto insistir dieron acceso hasta el pasillo central, esto no debería seguir pasando».

«Esta es la tercer vez que vengo porque las anteriores no había nada, solo entregaban los números sin saber qué fechas tocarían las citas», acotó.

Piden calidad humana

Yuli Oliveros, otra de las docentes que acudió este martes a buscar una cita en el Ipasme, manifestó que «esta es una institución que tiene el deber de dar calidad humana al personal del Ministerio de Educación».

«Esto no funcionaba desde hace dos años por la pandemia y luego por las remodelaciones; no hacen las evaluaciones de glicemia, orina, heces, hematología ni nada, los espacios los siguen arreglando», describió.

En este mismo sentido, acotó que cada vez que acuden por un reposo médico, deben esperar una cita para recibir tal constancia. «Nos colocan afuera para dar un número, viene gente de zonas foráneas, nos cae agua y aguantamos sol en el área externa del Ipasme; el personal no se da abasto para recibir a la gran cantidad de pacientes que llegamos».

«Deben usar un esquema sistematizado para la actualización del personal. Es denigrante ver cómo tratan al educador en Monagas», precisó.

Sin respuestas a La Prensa

El equipo de La Prensa de Monagas intentó conversar con la directora del Ipasme, profesora Lisbeth Conde, y cuando fue solicitada en el portón principal, el personal de seguridad informó que anunciaría la presencia del periodista y el fotógrafo, sin recibir respuesta alguna.

En un segundo intento, pero ya en la entrada principal para ingresar al recinto, el portero informó que la autoridad no se encontraba en la institución.  

Foto: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.