CalientesLocales

¿Dónde está el plan de asfaltado para el centro de Maturín?

Los afectados indican que en los últimos años el sector centro de la ciudad no ha recibido mejoras en la vialidad

A pesar de los anuncios de las autoridades del estado de avanzar en una ciudad moderna y minimizar el deterioro de la vialidad, los maturineses se preguntan que ¿cuándo llegará el plan de asfaltado al centro de la ciudad?.

Una de las calles más afectadas del centro de la ciudad es la Chimborazo, donde el deterioro de la capa asfáltica se evidencia en su recorrido.

La queja de los residentes del sector, entre comerciantes y habitantes, se debe al deterioro del asfalto, y esto ha originado que muchos de los huecos se tapen con escombros.

De igual forma, en época de lluvia, los huecos se llenan de agua, convirtiéndose en un peligro para los peatones y conductores.

En la esquina de la calle Chimborazo con Bermúdez, antigua zona de buhoneros, se encuentra Juan García, maturinés, quien expresó que en los últimos años se han evidenciado las fallas en la vialidad.

“Hay que esperar que las autoridades ejecuten un plan de asfaltado donde se involucren estas calles, que no son vías de rutas de transporte”, indicó el entrevistado.

Plan Cero Huecos

El año pasado la Gobernación del estado lanzó el programa “Cero Huecos” anunciando que serían atendidas 10 parroquias de la ciudad de Maturín.

Aún así, vecinos del centro de la ciudad explican que muy pocas calles han sido atendidas con esta figura, a no ser por donde «pasan las autoridades».

Para Jesús García, vecino, desde hace más de 15 años calles como la Chimborazo no son beneficiadas con el refrescamiento de la capa asfáltica.

“Estas calles no reciben asfalto desde hace muchos años, a pesar de que el sector del centro no muestra filtraciones de agua, el asfaltado está deteriorado con grandes huecos y desniveles producto del tiempo sin mantenimiento”, explicó el afectado.

Comunidad a la espera

Pero situación se viene en la calle Boyacá, muy cerca de la plaza Miranda, espacio público icono de la ciudad de Maturín.

Luzmila Luces, vecina de la calle Boyacá con la calle Simón Rodríguez, o antigua carrera 5. Explicó que desde hace ocho meses la Alcaldía realizó un trabajo y dejó el hueco.

“Aquí vinieron a cambiar los tubos, y dejaron ese hueco, que se ve parejo porque los vecinos lo han tapado con escombros, por eso la situación se ha vuelto insostenible”, explicó la vecina.

De igual forma, la vecina explicó que cuando llueve esta calle se convierte en un pozo que hay que transitar en una canoa.

“El deterioro de esta calle no es culpa de Ernesto, aunque él debió tomar en cuenta los malos trabajos que se han hecho para poder solucionar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indico.

Por último, Luzmila le hizo un llamado a las autoridades, entre ellas a la alcaldesa Ana Fuentes, para que evalúen esta situación y se tomen los correctivos que mejoraran la vialidad de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.