La Doctora Delimar Mota explica cómo la ozonoterapia, combinada con la fisioterapia, puede acelerar el alivio de procesos degenerativos, desgaste articular, ligamentario o muscular.
«La combinación de ozonoterapia y fisioterapia reduce el número de sesiones necesarias; por ejemplo, si un paciente requería 12 sesiones, con esta combinación podría estar asintomático ya en la octava sesión, gracias a que el ozono aporta tres veces la potencia de esa molécula», señaló Mota.
La ozonoterapia consiste en el uso terapéutico del ozono para mejorar la salud del organismo. El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (O3) que potencia las células del cuerpo a nivel celular.
Además, mencionó que la ozonoterapia puede combinarse con diversos tratamientos médicos, quirúrgicos, fisioterapéuticos, faciales y estéticos.
Enfermedades que pueden tratarse
La especialista destaca que procesos articulares dolorosos, enfermedades degenerativas como artrosis, artritis, desgarros ligamentarios, musculares, esguinces, lumbalgia, cervicalgia, neuritis, entre otros, pueden ser tratados con esta técnica.
Contraindicaciones
Por otro lado, señaló que existen contraindicaciones para pacientes con infartos recientes, ACV, isquemia, pacientes con procesos hemorrágicos e hipertensos. Estos casos requieren una evaluación previa.
La combinación de ozonoterapia y fisioterapia no es una tendencia nueva y ya es realizada en Maturín por profesionales como el caso de Bliss Spa.
Cortesía/Nota de Prensa