Deportes

El Inter Miami de Telasco Segovia perdió su invicto en la MLS

Con su primera derrota, el conjunto descendió al quinto puesto de la Conferencia Este con 18 puntos, cuatro menos que el líder FC Cincinnati

Con Lionel Messi y Luis Suárez sentados en el palco, el Inter Miami del venezolano Telasco Segovia cayó este domingo 4-3 frente al FC Dallas, su primera derrota en la temporada 2025 de la liga norteamericana (MLS).

El entrenador argentino Javier Mascherano concedió descanso a sus dos veteranas figuras a sólo tres días de que Miami pelee por llegar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Mascherano, que ya conocía la derrota en el torneo de Concacaf, acumulaba ocho jornadas invicto en la MLS en su primera temporada como entrenador de un club.

El equipo alternativo que dispuso ‘El Jefecito’ dejó escapar una ventaja de 3-1 en la segunda parte frente a su afición de Fort Lauderdale (vecina a Miami).

El FC Dallas llevó la iniciativa del juego en los primeros minutos y logró abrir el marcador en el minuto 8 con un trallazo de Shaq Moore después de que la zaga de Miami fallara en un despeje.

Antes del descanso, los locales dieron vuelta el marcador con un gol del haitiano Fafa Picault en el minuto 16 y otro del ecuatoriano Allen Obando en el 29.

«Significa mucho para mí», declaró después Obando, que debutaba como titular a sus 18 años. «Es una recompensa porque venimos trabajando y de cada día se aprende».

En el minuto 56, el paraguayo David Martínez amplió la ventaja del Inter Miami tras una cabalgada de Benjamin Cremaschi por la banda izquierda.

Remontada de Dallas

La fiesta en el Chase Stadium, con Messi y Suárez sonriendo junto a sus familias en la grada, comenzó a torcerse cuando el neerlandés Osaze Urhoghide y el ecuatoriano Anderson Julio igualaron el marcador con dos goles casi seguidos en el 65 y 69.

El Inter Miami avanzó de nuevo posiciones y Dallas lo explotó para llevarse los tres puntos con un contragolpe culminado por el brasileño Pedrinho en el 81.

Con su primera derrota, el Inter Miami descendió al quinto puesto de la Conferencia Este con 18 puntos, cuatro menos que el líder FC Cincinnati pero con un partido pendiente.

El miércoles se espera el regreso de Messi para recibir al Vancouver Whitecaps en el juego de vuelta de semifinales de la Copa de Campeones, en el que Miami debe remontar el 2-0 en contra encajado en la ida.

«Leo está bien», dijo Mascherano ante la prensa. «Decidimos reservarle a él y muchos compañeros después de un partido como el de Vancouver y con siete horas de (viaje de) vuelta. Hoy entrenó bien y va a estar listo».

Los Whitecaps, en su turno, ratificaron su gran momento al vencer 3-1 al Minnesota United con dos goles del ecuatoriano Pedro Vite, en un triunfo que los mantiene como líderes del Oeste.

Galaxy sigue sin ganar

Los Angeles Galaxy, el vigente campeón de la MLS, se hundió un poco más en el pozo del Oeste al caer 4-2 en su casa frente al Portland Timbers.

La escuadra angelina sigue sin conocer la victoria en las diez primeras jornadas, con tres empates y siete derrotas.

En el duelo ante Portland comenzaron encajando tres goles aunque luego recortaron con dianas de Christian Ramírez y el alemán Marco Reus.

Los locales no lograron completar la remontada y Timbers sentenció con un penal transformado por el uruguayo Jonathan Rodríguez en el minuto 76.

De la mano del timonel inglés Phil Neville, Porland está firmando su mejor inicio de temporada y ostenta la segunda plaza del Oeste a cinco puntos de Vancouver.

Los Angeles FC, de su lado, empató 2-2 con el St Louis City con un doblete de su punta gabonés Denis Bouanga.

Vía | El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.