DestacadasNacionales

El “Maduro Podcast” anecdótico tuvo de invitado al fiscal Tarek William Saab

El abogado y poeta, de padres libaneses, relató que sus raíces vienen de la Mesa de Guanipa, “una tierra que a veces en el mapa pudiera parecer como borrada”, pero donde siempre se vio rodeado de un “seno hogareño, bueno, de valores familiares”

El segundo episodio de Maduro Podcast, espacio en el que incursiona el presidente Nicolás Maduro, para abordar –con sus invitados- experiencias, anécdotas y temas de actualidad, tuvo como invitado al fiscal General de la República, Tareck William Saab, con quien conversó –acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores- acerca de su origen familiar y anécdotas sobre su vida como militante y su encuentro con la poesía.

El abogado y poeta, de padres libaneses, relató que sus raíces vienen de la Mesa de Guanipa, “una tierra que a veces en el mapa pudiera parecer como borrada”, pero donde siempre se vio rodeado de un “seno hogareño, bueno, de valores familiares”.

Saab destacó que su padre y su tío llegaron del Líbano a Curazao, donde aprendieron las labores del comercio y luego el destino los condujo hasta la Mesa de Guanipa, en el estado Anzoátegui, a principios de los años 50, donde se establecieron. Más tarde, su padre regresa al Líbano y trae consigo a su madre a territorio venezolano.

Acerca de sus estudios, el hoy Fiscal General de la República destacó que su educación se dio en “una célebre escuela de la época, la escuela Simón Bolívar”.

En este sentido, recordó con nostalgia sus años mozos. “Yo me escapaba del salón a veces a irme a la Plaza Bolívar, que quedaba cerca, queda a una cuadra. Pero era una época muy hermosa que implicaba la amistad infantil, era una hermandad, yo por lo menos recuerdo que yo era muy amiguito de un griego”.

Saab también refiere la calidez de la Venezuela que se destaca por recibir con los brazos abiertos a todas las nacionalidades.

“Lo bonito de esa escuela era que allá habían hijos de griego, hijos de chino en el Tigre. De italiano, de portugués” (…) “Venezuela receptora siempre, todavía hoy de inmigración de Europa, del mundo árabe, ahora de China, de Colombia, de Perú, de Ecuador, del mundo entero”, acotó.

El Fiscal también habló de sus primeros pasos como dirigente estudiantil.

“Yo fui delegado estudiantil en primer año, segundo año, tercer año, con catorce años” (…) “Cuando voy ya al liceo Briceño Méndez que era básico y diversificado fui electo presidente del centro de estudiantes o sea que mi lucha en mis inicios son similares a la suya en el sentido que fueron producto de la lucha del movimiento estudiantil”, contó.

Con información Prensa Presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.