La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) conmemoró su 88º aniversario con un acto central en el auditorio «Juana Ramírez La Avanzadora» de Pdvsa Maturín. El evento, presidido por el general de brigada Juan Leonardo Yusti Pérez, comandante de la Zona 51 Monagas, reunió a más de 2.000 funcionarios para celebrar la labor del componente militar en el estado.
Acompañaron a Yusti Pérez el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Eduardo Alberto Almérida Padrón, y otras autoridades de seguridad regional, consolidando la «unión cívico-militar-policial» en el compromiso por el orden público y la protección de los ciudadanos.
Reconocimiento a la labor
Durante su discurso, el general Yusti Pérez felicitó a los más de dos mil hombres y mujeres que integran las unidades operativas de la GNB en el estado por su dedicación y servicio. En el marco de la ceremonia, se entregaron más de 100 condecoraciones, medallas y barras de Honor al Mérito a funcionarios destacados y a las instituciones aliadas que colaboran con la organización.
Leer también: El Poder Popular lidera la transformación del sector salud en Monagas
El Orador de Orden, teniente coronel Hendry Bracho, recordó que la GNB fue creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente Eleazar López Contreras para mantener el orden público y la seguridad interna. Bracho destacó el compromiso del componente con el lema «Leales Siempre, Traidores Nunca».
Como parte de las celebraciones, el comandante de la GNB Monagas anunció que este lunes 4 de agosto se realizarán actividades deportivas y recreativas para fomentar la convivencia y la unión entre las unidades militares.
Vía Nota de prensa