
Además de la falta de incubadoras, este importante centro de salud ubicado en Caripito, presenta múltiples deficiencias
Las féminas del municipio Bolívar que se encuentren en estado de gestación y requieran de una cesárea, deben viajar hasta la ciudad de Maturín para realizarse la intervención, debido a que en el Hospital General tipo II, Darío Márquez, de Caripito, no cuentan con incubadoras para el recién nacido. Así lo informó el Dr. Rómulo Pino, director de este centro de salud, quien indicó que solo atienden partos naturales de menor complejidad.
Además, el galeno manifestó que esta casa sanitaria actualmente presenta otras debilidades que requieren ser atendidas para mejorar la atención que se le brinda a los pobladores de este municipio, como la falta de nebulizadores, pues cuentan con un solo equipo para atender los casos que se presenten, cuando necesitan mínimo 5 para cubrir la demanda, a esto también se le suma que no están realizando química sanguínea por fallas en las máquinas.

Servicios fuera de funcionamiento
Son más de 11 servicios que ofrecen en este centro de salud público de los cuales hospitalización pediátrica no funciona por falta de especialistas. Los casos graves deben ser trasladados hasta Maturín, mientras que Odontología está temporalmente paralizado por la falta de la silla odontológica.
Intervenciones quirúrgicas en espera
El hospital Darío Márquez realiza intervenciones semanales para saldar deudas quirúrgicas, sin embargo, ya son 2 semanas que no operan, por fallas en la planta eléctrica del hospital.
El director del hospital tipo II, informó que aún se mantiene activo dos puntos de vacunación de COVID, en el municipio y estos son ; en el hospital de PDVSA y en el hospital Darío Márquez.