
Son las eliminatorias más difíciles del mundo. Así se les conoce desde hace mucho tiempo a todo el recorrido que transitan las selecciones de Conmebol de cara a cada cita mundialista.
Y esa aseveración no solo se asume porque participan tres campeones del mundo como Argentina, Brasil y Uruguay, o porque existan combinados de altísimo nivel, sino porque cada compromiso también se juega fuera de la cancha.
Justamente, la Vinotinto está dando muestras de todo esto al iniciar el cotejo contra Bolivia desde el mismo escritorio, pero pensando en lo que vendrá después de ese duelo clave por la clasificación a la Copa de Mundo.
Para entrar en contexto y que se entienda, hay que explicar que desde la Federación Venezolana de Fútbol se habría tomado la decisión, según prensa boliviana, de modificar la fecha del partido contra los bolivianos en el mes de junio, que originalmente estaba previsto para el 5 de este mes y pasaría a disputarse el día 6.
¿Por qué la Vinotinto acude a esta modificación?
Una cosa que se debe asumir es que el rival directo en este momento para Venezuela en la tabla de posiciones es Bolivia. Los criollos son séptimos con 15 puntos y ocupan el acceso al repechaje, mientras los bolivianos están octavos con 13 unidades.
Viendo así el panorama se comprende que desde la FVF tomaron la decisión de ajustar la fecha para darle un día más de preparación al cuerpo técnico de la selección nacional, pero a su vez también buscaría quitar un día de descanso a su rival de cara al siguiente compromiso, que competirán de local en El Alto contra Chile a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar.
La modificación de la fecha no habría gustado en el entorno de ‘La Verde’ por las razones comentadas, aunque sin mucho que puedan hacer porque por reglamento el cuadro local define el día a jugarse el compromiso.
Cada detalle cuenta en esta recta final para saber quienes serán los que vayan a esa cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá, que sería para la Vinotinto su primera participación en un mundial absoluto.
Vía Meridiano