El Coordinador Territorial del Núcleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallego (Unerg) en Monagas, Víctor Dávila, informó que estiman que dentro de unas dos semanas podrían comenzar las clases en la nueva sede ubicada en la avenida Juncal.
Dávila recordó que este edificio tiene capacidad para casi 60 aulas todas climatizadas, cuenta además con salas para las prácticas de odontología, un salón de informática para que los estudiantes hagan sus consultas por Internet, además de los laboratorios que ya cuenta la sede de Las Cocuizas.
«Nuestra matrícula está alrededor de los 7.863 estudiantes porque creo que hay que ingresar unos nuevos. Una universidad que empezó en el estado de Monagas en el año 2016 con 28 estudiantes, ya estamos cerca de llegar a los 8 mil estudiantes. En esa nueva sede van a estar segundo y tercer año de medicina, todo el programa de fisioterapia y todo el programa de enfermería», explicó el coordinador del núcleo.
Agregó que la sede de Las Cocuizas ha sido destinada a partir de ahora para convertirse en la escuela de inicio de medicina. Para la nueva sede anunció que están abriendo las carreras de odontología, medicina veterinaria y posiblemente economía.
«Ciertamente, se ha comentado que no hemos empezado las actividades académicas allá. Pero es simplemente porque ha sido un empeño del gobernador y un empeño nuestro, a través del rector, el doctor César Gómez, darle una muy buena sede a los estudiantes, un buen espacio para la academia. Y bueno, ciertamente faltan algunos detalles, pero son muy pocos que faltan», señaló Dávila.
En relación a la carrera de psicología, el funcionario indicó que la Unerg no cuenta con un pensun académico para iniciar este programa, por lo que las autoridades en San Juan de los Morros deben diseñarlo para poder ofrecerla.