CalientesLocales

En el sector La Viñita los problemas con los servicios básicos van en aumento

"La situación nos ha llevado a buscar soluciones temporales por nuestra cuenta, como colocar bloques y arena para evitar que el agua ingrese a nuestros hogares", mencionó Núñez

Más de 45 familias que residen en el sector La Viñita ubucado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín enfrentan una serie de problemas que van desde la falta de asfaltado, iluminación en las calles y cloacas tapadas, así lo denunció Ana Núñez, habitante de la comunidad.

La falta de mantenimiento en el drenaje ha generado inconvenientes para los habitantes, especialmente durante la temporada de lluvias, donde se evidencia un problema recurrente de inundaciones debido al desborde de las cloacas.

Esta situación ha provocado pérdidas materiales para varios residentes, incluyendo Ana Núñez, quien ha tenido que tomar medidas improvisadas para mitigar los daños en su hogar.

«La situación nos ha llevado a buscar soluciones temporales por nuestra cuenta, como colocar bloques y arena para evitar que el agua ingrese a nuestros hogares», mencionó Núñez.

Además del asfaltado y la limpieza de cloacas, la comunidad carece de alumbrado público desde hace más de cinco años. La irregularidad en la distribución del CLAP agrava la situación, con entregas que se retrasan significativamente y la ausencia de las ventas de proteínas.

Inseguridad asecha

Por su parte, la señora Carmen Pérez destaca que la delincuencia se ha levantado en los últimos días, ya que ha sido víctima del hampa en su hogar, y asegura que estos maleantes vienen de otros sectores a robar en esta comunidad.

«Me robaron unas sillas que deje en el porche de mi casa, se metieron por la reja y se llevaron hasta una mesa plásticas que tenía; sin embargo, la encontré en la calle pero las sillas no. Sé que son de otros sectores y vienen a cometer sus fechorías aquí», resaltó.

Ante esta realidad, los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades locales, especialmente a la Alcaldía, para que tomen medidas inmediatas. Se solicita una intervención para despejar las cañerías obstruidas y garantizar que las próximas lluvias no causen más estragos en la comunidad.

Fotos: Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.