Nuevas políticas de gestión del Ejecutivo regional logró mejorar la distribución en la entidad, logrando una frecuencia de atención entre 15 a 20 días
El gobernador Ernesto Luna informó que gracias a la nueva política de gestión que inició en Gases de Maturín C.A. (Gasmaca) se recuperó al ciento por ciento el servicio en la entidad.
Así lo dijo el mandatario regional durante la transmisión en vivo de su programa multiplataforma número 12 «Conectados con Ernesto», que transmitió este martes 25 de octubre desde la población de Caripe.
Luna resaltó que en 10 meses de gestión se mejoró la distribución y actualmente el pueblo de Monagas disfruta de una alta calidad de servicio, atendiendo hasta la fecha a más de un millón 220 mil familias.
«Nuestro compromiso es seguir mejorando en la prestación de este servicio tan vital para las familias, y para ello en los próximos días activaremos una planta móvil para el llenado inmediato en las comunidades», indicó.
El jefe del gobierno de Monagas reconoció el esfuerzo y trabajo de todos los trabajadores de Gasmaca, quienes tuvieron un rol determinante en la recuperación de esta empresa, logrando una frecuencia de distribución de 15 a 20 días.
Planta móvil
Al respecto, el presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, anunció que en aproximadamente un mes se activará la planta móvil, que permitirá el llenado de las bombonas de gas de manera inmediata en las comunidades.
Explicó que esta unidad móvil podrá abastecer entre 2 mil y4 mil cilindros de gas doméstico.
Detalló además que en los 10 meses de gestión se han surtido la suma de un millón 622 mil 101 cilindros en sus diferentes capacidades, desde la bombona de 10 cilindros a la de 43.
Vía Nota de Prensa