La ensalada rusa es una de las favoritas de quienes desean disfrutar de una explosión de sabores y texturas, las cuales en esta receta están más presente que nunca.
En ese sentido, la creación de dicha ensalada se remonta al año 1840, una de las épocas más importantes de Rusia, por ende, se originó en las zonas populares de dicho país.
Sin embargo, esta receta se expandió por el mundo, en particular en Venezuela es una de las favoritas por los amantes de las ensaladas, ya que, aporta muchos beneficios a la salud y es fácil de preparar.
Ingredientes
10 papas medianas.
1 cucharadita de pimienta.
6 zanahorias.
1 lata de arvejas.
50 ml de vinagre blanco.
Mayonesa al gusto.
1 cucharadita de sal.
100 g de perejil picado.
Preparación de la ensalada rusa
- Pela las papas y las zanahorias.
- Pica en cuadritos las papas y las zanahorias.
- Hierve los cuadritos de papas y zanahorias hasta que se ablanden.
- Retira los cuadritos de papa y zanahoria del fuego y déjalos enfriar durante 15 minutos.
- Vierte en un recipiente los cuadritos de papas y zanahorias, agrega las arvejas, el vinagre, la mayonesa, la sal, pimienta hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Déjala reposar durante 10 minutos.
- Agrégale el perejil picado para decorar y procede a degustarla.
Cabe destacar, que la ensalada rusa suele comerse en Venezuela acompañada de alguna proteína, a fin de contrarrestar el sabor de ambas.
En definitiva, este platillo es ideal si deseas mantener una alimentación balanceada, puesto que, la papa y zanahoria cuenta con propiedades que aportan energía al ser humano.
Vía 2001.