
Las fuertes ráfagas de viento registradas este martes, ocasionaron la caída de un gran árbol de jovito en el sector Colinas del Ambiente en la parroquia Boquerón.
El hecho se registró en horas del mediodía y afectó gran parte del techo del inmueble, donde para ese momento no había ninguna persona. Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil y los bomberos para realizar la inspección y hacer el respectivo informe.
Heidy Palomo y Yoletzi Limpio, quienes forman parte de consejo comunal, informaron que realizaron las gestiones necesarias para reponer el techo de la vivienda y este miércoles recibieron el respectivo material.

Indicaron que el árbol tenía más de 30 años y presentaba unas partes del tronco seca, por lo que aprovecharon que hacer un llamado a las instituciones pertinentes para que hagan mantenimiento a este tipo de arbusto.
Aseguran que se deben cortar las ramas en especial si están cerca de casas o tendidos eléctricos y así evitar este tipo de situaciones.
«Hay árboles que son muy grandes y que se les debe hacer poda y que además tienen muchos años y se van secando las ramas. No estoy diciendo que se deban talar sino cortar donde pueda caer en una casa o sobre unos cables», dijo Palomo.
