El brutal crimen contra la joven de 13 años, Sthefany Valentina Rodríguez, fue esclarecido por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó este jueves 20 de diciembre el director Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.
Se hizo justicia en tiempo récord, aunque esto no devolverá a Sthefany a este plano, dónde sus padres no volverán a tenerla y quedarán con el mal recuerdo durante la época más especial del año, diciembre.
En el comunicado, el director del Cicpc, confirma que fue alias «Mala Suerte» fue el autor intelectual y material del «atroz homicidio de la joven Sthefany Rodríguez en Maturín».
Detalla que tras el hallazgo, ocurrido en horas de la noche del lunes 18 de diciembre, las comisiones de la coordinación estadal de Investigaciones de Homicidios del estado Monagas, realizaron intensas pesquisas de campo en relación a la muerte de la joven.
Detalle de los hechos
Fue hallada calcinada en el sector Mangozal de la Puente, parroquia Alto de los Godos en Maturín, en una zona boscosa que funge como basurero.
«Las investigaciones realizadas permitieron determinar que, la joven, se encontraba en horas de la madrugada ubicando señal wifi en las adyacencias de su vivienda, cuando fue abordada por Elvis Rayes (30), apodado Mala Suerte, quien intentó pretenderla; sin embargo, la joven lo rechazó. Acción que enfureció al victimario, que además, se encontraba bajo los efectos del alcohol; la tomó por la fuerza, golpeándola y halando sus cabellos, hasta la zona boscosa, una vez en el lugar, continuó las agresiones, usando para ello una piedra, dejándola mal herida en el sitio», detalla el comunicado.
Lo más descabellado ocurrió posteriormente, «Mala Suerte, acude a su vivienda a buscar combustible (gasoil), regresa al sitio donde se encontraba la víctima, abusa de ella: posteriormente, la rocía con el líquido de combustión y le arroja desechos que se encontraban en el sitio, para finalmente incendiarla y huir del lugar».
El homicida Elvis Reyes fue capturado en las adyacencias donde ocurrió el crimen y al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que posee registros por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
El sujeto está detenido en los calabozos de PoliMonagas y su caso quedó a la orden del Ministerio Público.