El asesinato de César Eugenio Figuera Sulbarán, de 48 años, desaparecido desde el 22 de diciembre de 2023, fue esclarecido. Así lo reseña el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su cuenta de Instagram @cicpc-monagas.
Los responsables de este crimen son dos sujetos apodados ‘El Ruso’ y ‘El Pocho’ de 31 y 15 años, respectivamente. Ellos eran ‘amigos’ de la víctima y junto a otras nueve personas que se encuentran en fuga, planificaron quitarle la vida al hombre para despojarlo de sus pertenencias.
Indica el parte policial que la noche en la que Figuera Sulbarán desapareció, minutos antes se encontraba compartiendo en compañía de dos de sus verdugos, en su residencia ubicada en la urbanización Monterrey, de Tipuro, en Maturín.
Cuando el infortunado salió de su casa a bordo de su camioneta, fue interceptado por los individuos, quienes lo sometieron y lo llevaron hasta una zona enmontada en la población de Las Mesas de Punceres, sector Agrícola Altos de Bajo Negro, parroquia El Pinto, donde bajo amenazas de muerte le quitaron el vehículo, dinero en efectivo, varias prendas y tarjetas bancarias. Como César Eugenio opuso resistencia, lo golpearon y lo desmembraron con armas blancas para, posteriormente, sepultarlo.
«Durante el procedimiento policial realizado en el sector El Central, de la parroquia La Toscana, se recuperó una Chevrolet, Tahoe, placas AA579LY; asimismo, se colectó un radio transmisor, dos armas de fuego, cinco municiones, un hacha, un machete y dos palines para abrir huecos en la tierra», apunta el escrito del Cicpc.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta y la Fiscalía 13º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.