El mes decembrino está lleno de celebración en cada hogar y para despedir el año, quizás el brindis es uno de los momentos más especiales. Los costos de los licores festivos para estas fechas, han aumentado de precio dando como resultado en varias licorerías a comparar las ventas del año pasado con las actuales.
Las opciones que se ajustan a la economía de los maturineses son el Ron y el vino español, mientras que la sangría varían de precio entre las marcas desde 6 dólares a 10 dólares.
«El ponche crema es el más vendido acá, siempre vienen a comprarlo», menciona Nelson Alejandro, trabajador de una cantina.
«Tenemos la viña Maipo, sale $7,99, el Rosario $8,49, Conal $6,25 y lo que tenemos en promociones son la Santera $16,99; el PV $24,99; El Paltrinieri $14,99, la Española $7,60; vinos champanizados desde $7,99, $7,60 y $16,99», comentó Valentina Rivas, empleada de un bodegón.
Sin embargo, la compra de las bebidas no han sido numerosas. Así lo explica Mariela Sifontes, encargada de un local. «Es relativo. Actualmente hay un 70 % de ventas a comparación al año pasado».
El whisky de 8 a 12 años de añejamiento, los vinos champanizado y vino La Española son las bebidas que más se han vendido y la Sagrada Familia que algunas personas les agregan al guiso de las hallacas. Como resultado, son estas las bebidas de selección para el brindis de este año.
Fotos: Osmel Rodríguez